22/10/08

Fwd: [ACIN] La coordinación de la Minga debe ser colectiva

Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede enviar un correo a gulcuec@yahoo.es, con la palabra "remover" en el asunto.
If you do not wish to keep receiving our messages, send an e-mail to gulcuec@yahoo.es, with the word "remover" in the subject line.

Buenas Tardes!!
 
En este momento nuestra pàgina web presenta fallas técnicas que esperamos superar pronto para dar información más completa. Por ahora compartimos lo siguiente:
 
El videoclip que pueden ver aquí: http://video.google.es/videoplay?docid=3246911261618368591&hl=es presenta evidencia contundente sobre las mentiras del Presidente Uribe y de la cùpula de las fuerzas armadas. Como veràn, la fuerza pública ha actuado de manera criminal.
 
El artículo "La coordinación de la Minga debe ser colectiva", es una invitación a los diversos sectores populares organizados a asumir su papel en esta minga de los pueblos, en todo el paìs.
 
Nos solidarizamos con los líderes corteros y los asesores del Senador Alexander López que fueron injustamente retenidos en una clara acción de persecución. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de los campesinos asesinados por la fuerza pública ayer en Villa Rica. Hoy en Santander de Quilichao se concentran más de 10 mil indìgenas en Asamblea Permanente, a la espera de esclarecer los hechos en los que fueron asesinados los campesinos y además en espera de otros pueblos y procesos que se sumarán para marchar juntos a Cali, como la Ruta Pacífica de las Mujeres
 
 Denunciamos la consolidación de un Estado policial de terror bajo la orientación de Àlvaro Uribe Vèlez, quien ahora ha ordenado la investigación de la opisición política por parte del DAS que está directamente bajo su control.
 
 
Minga es una práctica ancestral de los pueblos indígenas de los Andes. Es un esfuerzo colectivo convocado con el propósito de lograr un objetivo común.
Cuando se convoca una Minga, esta tiene prioridad sobre otras actividades, que se posponen para cumplir con el propósito común.
 
 
 
 
Uribe miente: pruebas contundentes
 
 
 
 
Con cifras amañadas nuevamente el gobierno les niega los derechos a los indígenas de Colombia
 Hoy en la sesión de la Comsiión Quinta del Senado, el senador Robledo le pidió al gobierno que no insista en presentar cifras manipuladas para justificar la violación de los derechos de los indígenas. Señaló también que el Polo se siente orgulloso de respaldar las protestas civiles, no armadas, de los trabajadores, indígenas y demás sectores sociales.
http://www.senadorrobledo.org/?q=node/490
 
 
Según informaciones recibidas JESÚS ANTONIO NENE, de Corinto, fue asesinado por impactos de bala, siendo heridos de la misma forma los comuneros JAIR YACA Y JHON FREDDY LIS ILCUE, cuando fuerzas combinadas del esmad, policía de carreteras y ejército nacional reprimieron la movilización que llegaba a la vía Panamericana en el punto la Y para brindar solidaridad a la Minga de la Resistencia Social y Comunitaria.
 
 
 
 
Criminalizan a corteros y asesores de Alexander López
En el día de hoy, siendo las diez de la mañana, los líderes corteros de caña Oscar de J. Bedoya Muñoz, Omar Enrique Sedano García y José Oney Valencia Llanos y Alberto Bejarano Schiess y Juan Pablo Ochoa, asesores del senador Alexander López Maya, se presentaron voluntariamente, en compañía de 50 líderes más, ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron privados de la libertad.
 
 
 

Carta abierta sobre deportaciones injustas
Quienes suscribimos el presente documento, nos dirigimos a ustedes con el fin de compartir nuestra profunda preocupación con respecto a la situación que ha surgido a raíz de la expulsión de la ciudadana alemana Friederike Müller, el día 2 de octubre, la expulsión de dos ciudadanos franceses el día 14 de octubre y los hechos relacionados.
http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=353&Itemid=34


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede enviar un correo a gulcuec@yahoo.es, con la palabra "remover" en el asunto.
If you do not wish to keep receiving our messages, send an e-mail to gulcuec@yahoo.es, with the word "remover" in the subject line.

No hay comentarios.: