14/11/08

Fwd: [ACIN] Buscamos una agenda donde quepamos todos

Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede enviar un correo a gulcuec@yahoo.es, con la palabra "remover" en el asunto.
If you do not wish to keep receiving our messages, send an e-mail to gulcuec@yahoo.es, with the word "remover" in the subject line.


A continuación les informamos cómo avanza la Minga de los Pueblos y los invitamos a ver el video de Contravía sobre el Encuentro de la Minga comunitaria con el Presidente Uribe el pasado 2 de noviembre en La María Piendamó. Este se puede ver en nuestra pàgina web junto con las fotografías y los audios de la Minga y directamente desde Contravía en el siguiente enlace:http://www.contravia.tv/?cat=1&langswitch_lang=es
 
Aprovechamos para agradecerle a todas las personas que nos informan desde la Minga y nos envían fotografías de los recorridos, esperamos que lo sigan haciendo para que continúen contribuyendo a tejer la comunicación desde los pueblos. Al mismo tiempo, les manifestamos que gracias al apoyo de algunas personas y organizaciones que se solidarizaron con el Tejido de Comunicación logramos tener un mínimo de recursos que nos permitió trasladarnos desde Santander de Quilichao para hacer el cubrimiento de la Minga.
 
 
 
Esto 'pinta' bien siempre y cuando la gente tenga el control y este proceso no se politice convirtiéndose en un tema electoral. Y nos estamos cuidando que este proceso no se convierta únicamente en un proyecto electoral. Se trata de que esto se vuelva un proyecto político de país, que es muy diferente. Que se vinculen los partidos políticos progresistas, pero que respeten la agenda, al colectivo, que no vengan de patrones.
 
 
 
Foto Hacia las 6:00 de la tarde, en el lugar de la concentración de la Minga en Chicoral se realizó el acto de recibimiento de los caminantes por parte de las autoridades locales y las organizaciones acompañantes de la Minga Social y Comunitaria. Para mañana se espera hacer la audiencia pública con todas las organizaciones allí reunidas.
 
 
 
Continúan las mentiras del Gobierno
[13-11-2008]
El CRIC se pronuncia acerca de las mentiras del Gobierno y rechaza la agresión que sufrieron ayer los caminantes por parte de la fuerza pública
Descargue el documento
 
 
 
"Vamos con certeza y confianza de los que estamos haciendo"
Feliciano Valencia hace un balance de La Minga, habla de los contratiempos que han tenido, pero también de los logros alcanzados hasta el momento y de las proyecciones que se están tejendo entre los pueblos.
Escuche los audios:
 
 
 
"Nos acusan de invasores"
El Gobernador Indígena de Huellas Caloto, Alejandro Casamachín, cuenta acerca de una citación que tienen mañana varios gobernadores del norte del Cauca, para rendir declaraciones por los procesos de Liberación de la Madre Tierra que se vienen liderando en el Resguardo de Huellas Caloto.
Escuche el audio:

 
Bolivia rechaza la actitud de Perú y Colombia que fueron a Bruselas a solicitar una negociación bilateral  cuando el acuerdo de Guayaquil del 14 de noviembre era el de una negociación de bloque a bloque con flexibilidades en función de los diferentes enfoques económicos.
 

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org/index.htm
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede enviar un correo a gulcuec@yahoo.es, con la palabra "remover" en el asunto.
If you do not wish to keep receiving our messages, send an e-mail to gulcuec@yahoo.es, with the word "remover" in the subject line.

No hay comentarios.: